28-08-08
Leyes en la pega
Si fuera por la ley de murphy, claro, obvio que cuando yo tenía ganas de descansar y estudiar para mi exámen de título, aparecen todos los clientes juntos, con pegas urgentes... y bueno, al final es plata... pero Murphy igual debe estr cagado de la risa :D
Si fuera por la ley de los freelance pasados al mundillo "del sistema", obvio, pero obvio que la pega no tenía que ser tan dulce como uno quisiera o estaba acostumbrado. Antes ni soñar con meterme a un sistema que no hice yo, menos si no estaba documentado. Lo miraba y si estaba muy mal hecho (desorden, sin documentación, sin siquiera modelo de datos, y hasta sin comentarios en las líneas de código) simplemente decía que no, que no aceptaba el trabajo. Ahora no. No puedo. Estoy obligado a hacerlo, salvo que quiera renunciar... pero renunciar antes de haber firmado el contrato es raro ¿no? ja ja.
Y eso. En realidad empecé el post queriendo tirar un par de chuchadas a la empresa que desarrolló el sistema de "redcapacitacion", pero me arrepentí en el camino. Sería "poco profesional"..... tan mamón que se pone uno cuando se une al sistema... puaj
Al menos aprovecharé de dejar una imagen que quiero imprimir "en grande", como poster y colgar en la oficina... siempre me ha gustado... me da risa, es graciosa, pero es la (cruel?) verdad:
24-08-08
Almuerzo en Caleta Portales
EL RECIÉN PASADO SÁBADO hicimos "paseo familiar".
El Diego quería ver "peces volando" y el resto queríamos comer mariscos, así es que fuimos a Caleta Portales. Paseo y fotos en el muelle de pescadores (el nuevo, no el que se hizo pebre hace años por un baco encallado), y luego a almorzar al restorán "Los Compadres" (Yo conocía "Los Compadres" que están pr ahí por 15 Norte donde aos atrás era tradición familiar ir a comer cochinadas como lomo a lo pobre, escalopas kaiser y demases... ni idea si habrá alguna relación)
A LA HORA DE COMER partimos con pan amasado (rico, calientito) con mantequilla o ceviche según el gusto de cada uno. Yo fui por la mantequilla. El pescado crudo no me parece nada agradable.
Luego fuimos a por las empanadas (je je, lo siento, me gusta decir "a por" :D ). El Diego es fiel a los clásicos y pidió Queso. Mi hermana y yo fuimos por Macha-Queso. Mi mamá pidió Camarón-Queso y mi papá Jaiba-Queso. Estaban riiiiccaaaassss las desgraciadas.... aunque yo les hubiese puesto más queso.... traían una cantidad enorme de machas eso si :9
LOS PLATOS DE FONDO fueron variados. El Diego comió a medias con mi madre unos Locos sobre papas mayo y un par de otras verduritas que no servían de mucho. Mi hermana pidió un Chupe de Machas y Camarones.
Yo fui por la Reineta con Salsa Magarita... salsa que estaba muy cargada a las machas y los camarones, como si me hubiesen leído la mente. Mi padre copió mi menú.
Reineta con Salsa Magarita
¿LOS PRECIOS?? se preguntará usted, querido lector u ocasional persona aburrida que pasa por aquí, no tengo idea cómo calificarlos. Eso por mi casi nula salida a comer fuera salvo que sea pizza, sandwiches varios o McDonald :D . Acá cada plato salía alrededor de los $5.000 y las empanadas $1.500. Juzge usted.
AHORA VAMOS CON LO MALO que encontré (encontramos) en el paseo.
El muelle está muy cochino. Pero mucho. Lamentablemente en el agua junto a pelícanos y gaviotas flotaban bolsas de supermercado, y la playa llena de botellas, cajas, bolsas.... un asco... y una pena....
Los accesos y estacionamientos a medias no más. Hacia un lado todo pavimentado, arreglado, "cuico" si se quiere... para el otro lado, agua estancada, baches... cero preocupación por los turistas/clientes que van en auto.
EN RESUMEN, un buen almuerzo, un buen paseo para sacar fotos pero un asqueroso ambiente.