29-10-08

Lester Music Awards 2008


En una especie de meme, siguiendo a las malas influencias de siempre (ie: @roduar y @jorgeek ), procedo a postear algo que me sepultará el listado de artistas más escuchados durante lo que va de 2008 (que proyectando la tendencia con error estadístico mínimo, es lo mismo que decir "de todo el 2008"). No lo hago con canciones, porque ahí si que la cosa se pone monótona pues 14 de 15 eran del mismo artista (que no mencionare, pero es de fácil inferencia :P )


De acá, solo sobra KennyG que está ahí producto de un día que se me quedó dando vuelta en mute un playlist con canciones de él :D
El otro dato que me sorprende es el de Luis Miguel, pues no tengo conciencia de escucharlo tanto, sobretodo más que Los Picantes, Gotan Project y Bajo Fondo.... esta raro esto... habrá que investigar.
Y eso pues. Ahí está mi música. Ríanse con confianza que a mi me da lo mismo :P

16-10-08

La Conspiración Hacker

De seguro este posteo tendrá varias visitas "gratis" solo por el título, ja ja, pero no es más que el comentario del último libro que leí: "La Conspiración Hacker", Rubén H. Ríos.



Podría resumirlo como una pequeña recopilación histórica de sucesos ligados a la tecnología con el foco puesto en los hackers (entendiendo hacker no como esa caricatura de terrorista, claro).



El libro va contando la historia de cómo surgen las primeras redes de computadores, las primeras comunidades que creían en la libertad de conocimiento, la delgada línea que separaba a muchos de ser delincuentes, contando incluso algunos casos de hackers que han sido sentenciados por la justicia. ¿Quién no ha oído sobre los cereales Captain Crunch y el pito que servía para llamar por teléfono?



Me pareció interesante leer todos estos hechos que había leído de manera individual en varias ocasiones y desde hace mucho tiempo... nunca es malo hacerse la película de una vez, de corrido y cronológicamente. Sin embargo, la simplicidad con que se narran los sucesos si bien permite que una persona no entendida en la materia pueda "digerir" la info, cae a ratos en imprecisiones o incluso en extrañas ¿traducciones? (el autor es Argentino, por lo que supongo escribió el libro en español) como llamas "Buscador" a un Browser o Navegador.



En resumen me pareció interesante desde el punto de vista histórico, más aburrido desde el punto de vista de las expectativas (si, una vez más las malditas expectativas), pues el título me sugería algo mucho más entretenido, develando secretos o algo así... pero no... solo historia.
PD: Al buscar el link veo en Amazon.com el libro cuesta 11 dólares, ja ja ja, yo lo compré en 2 lucas. Alguna vez que gane uno digo yo :D

09-10-08

Upgrade de Lester... o solo un update... ahhh, no sé

Tenía medio botado el blog, y de paso la promesa de postear con mayor frecuencia se fue a la basura... pero "he volvío" :D

Han pasado cosas en mi vida. De esas que al resto de la gente le parecen muy importantes, pero a mi me parecieron de lo más simple y normal... casi que pasé por inercia por ahí...

La cosa es que di mi exámen de título, y me fue bien. Me saqué un 6,5. Yo quería un 7, pero en un exámen escrito, con muchas preguntas y una sección sobre un problema de desarrollo es bastante imposible que no se vaya a perder un punto por ahí... pero bueno... un 6,5 está bien.

Y eso fue. Ahora soy todo un Analista Programador Computacional.... puta el nombre pa feo... yo prefiero ser "Desarrollador Web y Programador", cosa que creo ya era desde antes de terminar esta carrera... pero así es la vida... el cartón y esas cosas sirven para varias otras cosas.

Tambien estoy trabajando. Bueno, hace rato que trabajo independiente (aunque muchos digan que no, malditos, ja ja), pero me refiero a una pega "para alguien", así con contrato y todo eso. Ello significó que me afiliaran (afiliarme a AFP Cuprum me refiero :P ), dejar de ser carga de mi padre en la Isapre y tener que inscribirme en FONASA (lata lata lata, el plan de la Isapre era re bueno... veremos como anda esto de la salud pública, ja ja)... todo esto se suma a la maldita burocracia (que odio y re odio)... no entiendo la maldita manía de pedir mil papeles si toda la info está en línea. ¿Por qué no se puede hacer todo por internet?? ¿No sería todo mucho más eficiente??? Puaj, malditos burócratas.

Pues bien, todo lo anterior lo puedo resumir en una frase mamona: se van cumpliendo los sueños.

A menudo me preguntaban cómo veía mi futuro laboral desde hace tiempo. Yo siempre quise tener un trabajo fijo, estable, pero de medio tiempo o remoto al menos, y usar el tiempo restante en trabajos freelance. Lo fijo para asegurar ingresos, y lo freelance para manener mi libertad, aprender, crecer y luego independizarme 100%. Por suerte mi actual trabajo fijo tiene un buen futuro (bueno, en teoría) y me permitirá en un par de meses más tener un buen sueldo, trabajando desde mi casa y en la pega que me gusta :D ... casi el mundo ideal...

Y eso.

Esta fue una especie de actualización de mi vida, o un Upgrade de Lester que pasó de estudiante a víctima de la burrrrocracia trabajador/semiesclavo... pero vamos... se avanza