El jueves terminó en McDonald porque todo lo demás estaba cerrado. Sin embargo el Viernes nos desquitamos, y a eso de las 7 de la mañana decidimos ir a Caleta Portales y ver si estaban abiertos los locales. Total, había auto con bencina y plata. :D
Estaban abriendo (o al menos sacando sillas y mesas afuera) el restoran "Las Tortoras" (sin tildes. No tenía tilde, no es mi culpa) y entramos.
Es caro. Más caro que su excelente vecino "Los Compadres", pero ellos tenían cerrado :(
Partimos con una clásica empanada Macha Queso. Rica, aunque medio quemadita por fuera. Tal vez era un aceite carreteado. La empanada en cuestión costaba $1.800 (al lado costaba $1.300, buuu), pero traía hartas machas (de las de verdad, claro)
Yo pedí "Machas a la Parmesana al Librillo". Caras. $4.500 y no venían muchas machitas dentro, pero estaba muy rico. Venía hirviendo, burbujeante.
Los amigotes de turno pidieron un Mariscal ($3.500 o $3.800 no recuerdo), también hirviendo que traía de todo: camarones, machas, choritos, ostiones por lo que alcancé a ver. Otras coas más debe haber tenido mas no las reconocí.
El restoran es más caro que el que me gusta mi de este "Mall del marisco" que es Caleta Portales, pero la comida es haaarto mejor que un McLoQueSea con papitas y bebida grande. Tampoco nos podemos quejar mucho pues a las 7 de la mañana hay pocos locales abiertos. Esa es una crítica que debo hacerle a mi ciudad:
¿Cómo diablos una ciudad que dice ser turística cierra sus locales (de entretención, de comida, de todo lo relacionado) tan temprano? ¿ah??? Ahí hay algo que solucionar. Esuche tía Coty!!! Queremos que viña no duerma, al menos en fin de semana y verano. Por lo menos.