23-02-09

Fin de Carrete en Portales

Esta semana fue medio extreme en términos de carrete. Los hubo "non-stop" Jueves y Viernes.

El jueves terminó en McDonald porque todo lo demás estaba cerrado. Sin embargo el Viernes nos desquitamos, y a eso de las 7 de la mañana decidimos ir a Caleta Portales y ver si estaban abiertos los locales. Total, había auto con bencina y plata. :D

Estaban abriendo (o al menos sacando sillas y mesas afuera) el restoran "Las Tortoras" (sin tildes. No tenía tilde, no es mi culpa) y entramos.



Es caro. Más caro que su excelente vecino "Los Compadres", pero ellos tenían cerrado :(

Partimos con una clásica empanada Macha Queso. Rica, aunque medio quemadita por fuera. Tal vez era un aceite carreteado. La empanada en cuestión costaba $1.800 (al lado costaba $1.300, buuu), pero traía hartas machas (de las de verdad, claro)


Yo pedí "Machas a la Parmesana al Librillo". Caras. $4.500 y no venían muchas machitas dentro, pero estaba muy rico. Venía hirviendo, burbujeante.

Los amigotes de turno pidieron un Mariscal ($3.500 o $3.800 no recuerdo), también hirviendo que traía de todo: camarones, machas, choritos, ostiones por lo que alcancé a ver. Otras coas más debe haber tenido mas no las reconocí.

El restoran es más caro que el que me gusta mi de este "Mall del marisco" que es Caleta Portales, pero la comida es haaarto mejor que un McLoQueSea con papitas y bebida grande. Tampoco nos podemos quejar mucho pues a las 7 de la mañana hay pocos locales abiertos. Esa es una crítica que debo hacerle a mi ciudad:

¿Cómo diablos una ciudad que dice ser turística cierra sus locales (de entretención, de comida, de todo lo relacionado) tan temprano? ¿ah??? Ahí hay algo que solucionar. Esuche tía Coty!!! Queremos que viña no duerma, al menos en fin de semana y verano. Por lo menos.

09-02-09

Cambios... ¿serán para mejor?

Este año comenzó distinto.

En un ataque de "no me niego a nada", dejando las mañas de lado y gracias a una serie de eventos (des)afortunados, empecé el año asistiendo a una fiesta de año nuevo. Incluso medio enfermo, pero fui igual. Hace varios años que no lo hacía.

Ahora, todo parece indicar que me voy de vacaciones. Tampoco me gustan mucho las vacaciones. Eso de salir a "lugares turísticos" cuando toda la gente anda en la misma como que no es mi panorama ideal, pero esta vez me autoconvencí de que "vamos no más" y vamos no más: se viene "Wild On Pucón"... o "Mochileo en auto".... o vamos al sur sin muchos planes, hagamos lo que queramos estando allá. Y así partiremos con 2 amigos el 18 o 19 al parecer. Faltan detalle que afinar, pero las ganas están.

En marzo comenzaré además a hacer clases en el Colegio Rubén Castro. Ya llevo varios años haciendo un taller extraprogramático, mas ahora debo "inventar" un curso de TI para 7os y 8os Básicos... y el curso será parte del currículo e incidirá en el promedio final, siendo una nota coeficiente dos en un ramo afín. Ah, eso implica pasar a ser profesor "oficial" del colegio, lo que significa consejo de profesores y reuniones de departamento... eso es loco, pues seré "colega" de profes que me hicieron clases hace alguno años ya... ja ja... no deja de parecerme gracioso :D

Y así va la cosa... cosas nuevas... tonteras, pero distintas... veamos si el plan sirve para algo bueno.