EL RECIÉN PASADO SÁBADO hicimos "paseo familiar".
El Diego quería ver "peces volando" y el resto queríamos comer mariscos, así es que fuimos a Caleta Portales. Paseo y fotos en el muelle de pescadores (el nuevo, no el que se hizo pebre hace años por un baco encallado), y luego a almorzar al restorán "Los Compadres" (Yo conocía "Los Compadres" que están pr ahí por 15 Norte donde aos atrás era tradición familiar ir a comer cochinadas como lomo a lo pobre, escalopas kaiser y demases... ni idea si habrá alguna relación)
A LA HORA DE COMER partimos con pan amasado (rico, calientito) con mantequilla o ceviche según el gusto de cada uno. Yo fui por la mantequilla. El pescado crudo no me parece nada agradable.
Luego fuimos a por las empanadas (je je, lo siento, me gusta decir "a por" :D ). El Diego es fiel a los clásicos y pidió Queso. Mi hermana y yo fuimos por Macha-Queso. Mi mamá pidió Camarón-Queso y mi papá Jaiba-Queso. Estaban riiiiccaaaassss las desgraciadas.... aunque yo les hubiese puesto más queso.... traían una cantidad enorme de machas eso si :9
LOS PLATOS DE FONDO fueron variados. El Diego comió a medias con mi madre unos Locos sobre papas mayo y un par de otras verduritas que no servían de mucho. Mi hermana pidió un Chupe de Machas y Camarones.
Yo fui por la Reineta con Salsa Magarita... salsa que estaba muy cargada a las machas y los camarones, como si me hubiesen leído la mente. Mi padre copió mi menú.
Reineta con Salsa Magarita
¿LOS PRECIOS?? se preguntará usted, querido lector u ocasional persona aburrida que pasa por aquí, no tengo idea cómo calificarlos. Eso por mi casi nula salida a comer fuera salvo que sea pizza, sandwiches varios o McDonald :D . Acá cada plato salía alrededor de los $5.000 y las empanadas $1.500. Juzge usted.
AHORA VAMOS CON LO MALO que encontré (encontramos) en el paseo.
El muelle está muy cochino. Pero mucho. Lamentablemente en el agua junto a pelícanos y gaviotas flotaban bolsas de supermercado, y la playa llena de botellas, cajas, bolsas.... un asco... y una pena....
Los accesos y estacionamientos a medias no más. Hacia un lado todo pavimentado, arreglado, "cuico" si se quiere... para el otro lado, agua estancada, baches... cero preocupación por los turistas/clientes que van en auto.
EN RESUMEN, un buen almuerzo, un buen paseo para sacar fotos pero un asqueroso ambiente.
2 comentarios:
Creo que por ahi por marzo me aburrí de echarle un vistazo a tu blog.
Me dieron ganas de reineta.
Se veia de pelos.
¿echar un vistazo? ¿no usas rss???
Publicar un comentario