16-10-08

La Conspiración Hacker

De seguro este posteo tendrá varias visitas "gratis" solo por el título, ja ja, pero no es más que el comentario del último libro que leí: "La Conspiración Hacker", Rubén H. Ríos.



Podría resumirlo como una pequeña recopilación histórica de sucesos ligados a la tecnología con el foco puesto en los hackers (entendiendo hacker no como esa caricatura de terrorista, claro).



El libro va contando la historia de cómo surgen las primeras redes de computadores, las primeras comunidades que creían en la libertad de conocimiento, la delgada línea que separaba a muchos de ser delincuentes, contando incluso algunos casos de hackers que han sido sentenciados por la justicia. ¿Quién no ha oído sobre los cereales Captain Crunch y el pito que servía para llamar por teléfono?



Me pareció interesante leer todos estos hechos que había leído de manera individual en varias ocasiones y desde hace mucho tiempo... nunca es malo hacerse la película de una vez, de corrido y cronológicamente. Sin embargo, la simplicidad con que se narran los sucesos si bien permite que una persona no entendida en la materia pueda "digerir" la info, cae a ratos en imprecisiones o incluso en extrañas ¿traducciones? (el autor es Argentino, por lo que supongo escribió el libro en español) como llamas "Buscador" a un Browser o Navegador.



En resumen me pareció interesante desde el punto de vista histórico, más aburrido desde el punto de vista de las expectativas (si, una vez más las malditas expectativas), pues el título me sugería algo mucho más entretenido, develando secretos o algo así... pero no... solo historia.
PD: Al buscar el link veo en Amazon.com el libro cuesta 11 dólares, ja ja ja, yo lo compré en 2 lucas. Alguna vez que gane uno digo yo :D

1 comentarios:

Bitácora de Laboratorio dijo...

Lo podemos lograr... mal que mal quedan casi dos meses y medio :D

hop hop hop.

Yo medito cuál será mi próximo 20 libros.