19-09-08

El Último Merovingio

Acabo de terminar de leer "El Último Merovingio" de Jim Hougan y no me gustó. Bueno, si me gustó, pero poco. Esperaba más.
Había leído varias críticas en donde lo describían como "del estilo del código da vinci, pero escrito antes y mejor", y para mi gusto no tenía nada de mejor. Quizás en inglés los textos les parecían mejores a estos señores críticos, pero en español no encontré ninguna diferencia, e incluso había partes extrañamente traducidas, cosa que no me pasó con el de Dan Brown.
Dejándo de lado las comparaciones y centrándome solo en este libro, me pareció disparejo en cuanto a mantenerme atento e interesado. Las primeras 50 o 60 páginas fueron una lata. Todo muy lento, mucha descripción, aburrido. Recién luego de esa primera parte se da una luz del "problema", del tema central, de lo que realmente importaba. Ahí comienza el libro en verdad, el principio podría ser un prólogo demasiado largo :D
Aún así, hay pasajes en los que todo fluye rápido, te atrapa, te dan ganas de seguir leyendo y saber más... pero de pronto, aparece un freno y vuelve poner lento y aburrido... ahí dan ganas simplmente de saltarse páginas...
Llegando al final aparece otro inconveniente. Cuando se empiezan a resolver los problemas, a destraba los enigmas y todo eso, las cosas parecen suceder demasiado rápido y queda la sensasión incluso de que el autor omitió partes... partes que uno quiere escuchar para completar el puzle y entender todo, mas acá pasan de largo como si no importaran (pero claro, si le importó describirme un parque al muy imbécil, ja ja)
En fin, de todos modos me entretuve, pero me dejó con gusto a "ya, y?"... si tuviera que elegir, me quedo con El Código DaVinci, con todo lo hollywoodense que pueda ser, me entretuvo más y hasta me hizo ir a visitar wikipedia, el luvre y leer algo sobre historia y arte... éste otro no :P
Prefiero no contar detalles de la trama para no develar sin querer algún secretillo... la versión ultra resumida sería: Espías, CIA, conspiraciones, merovingios, escape de asesinos por toda europa de la mano de una chica guapa, conexiones extrañas de hechos "históricos"... como se dijo, muy similar al código DaVinci.
-----
Y van 2 libros dentro de "La Campaña". Solo faltan 18... yeahhh

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!
que tiruriru de fomedad...

A mi me pasó al revés con Pilares de la Tierra de Ken Follet, una novela ambientada en épocas de construcciones de catedrales en europa. Me tincaba tanto como la TV abierta de fomingo en la mañana.
Leerlo me permitió descubrir una novela re-weeena! excelente trama y personajes arquetipos de todos los tiempos. Buenas reflexiones, varios clicks. Quedé enamorado de Ellen :)

A veces esto pasa cuando uno obra sin expectativas... ;)