07-09-08

Solo faltan 19

Ya.
Terminé de leer el primer libro enmarcado en la campaña "20libros". Si si si, es una tontera y la idea es leer por placer, pero igual es entretenido ser parte de una campaña :D

El libro que acabo de terminar es "Matemática... ¿estás ahí? (2a parte)" de Adrian Paenza. Es un acercamiento a lo cotidiano que tiene la (aparentemente lejana y dura) matemática. ¿Una gracia? Es gratis. O sea, lo puedes leer gratis pues el autor lo pone a tu disposición para uso no comercial... así da gusto.

En honor a la verdad, debo decir que esta segunda parte no me gustó tanto como la primera. La encontré un poco "menos simple" si se quiere en algunos aspectos, lo que se escapa un poco del objetivo del libro. También encontré que varios ejemplos eran "repetidos", no solo porque algunos ya habían aparecido en la primera parte, sino porque muchos otros eran (visión absoltamente subjetiva) conocidos. En resumen, no me sorprendió como el primero.

Lejos la parte que más me gustó fue la de encontrar el fixture del campeonato de fútbol argentino. No solo por la cercanía que tengo con el tema (el fútbol es una de mis pasiones, y la televisión otra, je je), y por haber pensado muchas veces en "el cacho" que es programar un fixture con las limitaciones que impone la televisión, sino también por el método matemático empleado para resolver el problema.

Y eso. No es una crítica acabada ni mucho menos, solo mi impresión del libro. Uno menos... que pasen los 19 que siguen...

Ah, los links:
Matemática... ¿estás ahí?, Primera Parte
Matemática... ¿estás ahí?, Segunda Parte

PD: Ahora que re-leí este posteo, puedo decir sin temor a equivocarme: me quedó bien fome el post :P ja ja ja

4 comentarios:

Bitácora de Laboratorio dijo...

Temporada de matemáticas!
Andamos como en las mismas
Gracias por los links!

Otra dijo...

¿Y dónde puedo leer la primera parte?
¿Está como on-line?

Lester Fibla Saavedra dijo...

oiga doña.... doña @solemoris digo... pucha oh, le dejo los links a los libros y usted me pregunta dónde los puede leer... na que ver... :P

Otra dijo...

NARF!
:D
No los vi...